PROGRAMA 1 "Pequeñas tortugas"

                      Bebés de 6-12 meses de edad:          “Voltearse para Flotar de Espaldas”.

                                                                                                                                                                                             El Punto Clave de la Supervivencia Acuática: Flotación de Espaldas Para sobrevivir un accidente acuático, su niño debe ser capaz de flotar de espaldas para descansar y respirar. ISR le enseña a su niño como voltearse de una posición boca abajo en el agua a                                  una de flotar de espaldas, y mantener esa posición por su propia                                                              

                               ¿Por qué flotar de espaldas?

Hasta que un niño tiene aproximadamente 4 años de edad, es improductivo intentar levantar su cabeza del agua para respirar, y mantener esa posición por un período de tiempo significativo. 

Ya que los bebés y los niños jóvenes tienen un porcentaje muy alto de su peso en la cabeza debido a su tamaño y peso, si levantan la cabeza mientras nadan, sus pies inmediatamente se bajan, dejándolos en una posición que es difícil, si no imposible, mantener hasta que puedan ser rescatados del agua. 

A ellos se les puede enseñar como flotar de espaldas y respirar, y mantenerse a flote espaldas durante esos momentos preciosos que significan la diferencia entre un bebé que es rescatado del agua, y un bebé en una situación de ahogamiento.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ISR Live, México, Puebla